Siguenos y aprende algo nuevo cada dia. Probablemente hayas escuchado a alguien decir: Mi personalidad es tipo A, o yo tengo personalidad tipo B. Pero poca gente sabe que se está tratando de decir con esto. En cuanto nos referimos a la personalidad, existen múltiples estudios y teorías, pero hoy nos vamos a enfocar en la investigación de Meyer Friedman, que hizo un estudio de cómo la personalidad tipo A tenía un mayor riesgo de sufrir una enfermedad coronaria.
Las personas con personalidad tipo A son ambiciosas y trabajadoras. Pueden mostrar características como agresión, falta de paciencia y determinación. A menudo, estas personas son adictas al trabajo y toman múltiples tareas a la vez.
Algunos rasgos de la personalidad tipo A incluyen:
Irritables o intolerantes
Sentido de urgencia
Altamente competitivas
La personalidad tipo B es prácticamente lo opuesto a la tipo A. Estas personas son relajadas, calmadas y amigables. Trabajan hacia sus metas sin la urgencia que muestra una personalidad tipo A.
Se podrían definir como personas no muy triunfadoras en los negocios, dado que no soportan o no disfrutan del estrés y prefieren hacer las cosas con calma.
Los rasgos de la personalidad tipo B incluyen:
Relajadas
Sin urgencia para completar tareas
Falta de conflicto con los demás
Menos competitivas
Escrito por Juan Pablo La Fuente
Comments