top of page

Influencer vegano condenado a prisión por matar de hambre a su bebé

Maxim Lyutyi, un influencer vegano fue condenado por un tribunal en Rusia a ocho años de prisión. El motivo de la condena fue que el hombre de 44 años mató de hambre a su bebé de un mes de nacido, lo que causó conmoción en las redes sociales hace un poco más de un año.

Maxim Lyutyi en su cuenta de Instagram


El influencer sometió a su hijo a una dieta pránica, basada en ingerir una menor cantidad de alimentos y alimentarse de formas no materiales. Esta práctica plantea que los seres humanos pueden obtener nutrientes directamente de la energía pránica, presente principalmente en la luz solar, el aire y otros elementos. Algunos seguidores de la dieta aseguran que el cuerpo obtiene los nutrientes necesarios sin consumir alimentos sólidos o líquidos, pero esta afirmación carece de evidencia científica. Muchos médicos y nutricionistas advierten que esta dieta puede ser muy peligrosa y atentar contra la salud pública, causando deficiencia nutricional, deshidratación e incluso la muerte.


Maxim Lyutyi sometió al bebé recién nacido a largos periodos sin consumir alimentos sólidos o líquidos, lo que provocó su muerte por desnutrición, deshidratación y una severa neumonía, según reveló la autopsia. Inicialmente, Lyutyi intentó culpar a su pareja, la también influencer Oxana Mironova, argumentando que las elecciones dietéticas de la madre causaron la deficiencia de hierro del bebé. Sin embargo, posteriormente, al recibir la condena, admitió toda la culpa, declarando: “Mi hijo se alimentaba del sol. Ha muerto por mi culpa”.


Lyutyi tras recibir la condena


A pesar de la confesión, Oxana, la madre del bebé, también fue investigada y más adelante condenada a dos años de “trabajo correccional” sin la opción de apelar. Lyutyi fue condenado a ocho años de prisión y también fue acusado de interferir en la alimentación de sus otros hijos, poniendo en riesgo sus vidas al someterlos a dietas estrictas.


Algunos testigos de la familia intentaron defender a Oxana asegurando que la madre intentaba amamantar al bebé a escondidas de su pareja, por miedo a su reacción violenta, ya que según ellos, "era su esclava". A pesar de estas declaraciones, la mujer recibió una condena por no denunciar los hechos a las autoridades del país.

 

Comments


bottom of page