1:Una nube pesa alrededor de un millón de toneladas. Una nube típicamente tiene un volumen de alrededor de 1 km3 y una densidad de alrededor de 1.003 kg por m3, ¡eso es una densidad que es aproximadamente un 0.4 por ciento más baja que el aire que la rodea (así es cómo pueden flotar)!
2: Las jirafas tienen 30 veces más probabilidades de ser alcanzadas por un rayo que las personas. Es cierto, solo hay cinco casos bien documentados de muertes por rayos en jirafas entre 1996 y 2010. Pero debido a que la población de la especie era solo de 140,000 durante este tiempo, eso representa aproximadamente 0.003 muertes por rayo por cada mil jirafas cada año. Esto es 30 veces la tasa de mortalidad equivalente para los humanos.
3: Los gemelos idénticos no tienen las mismas huellas dactilares. Después de todo, no puedes culpar a tu gemelo por tus crímenes. Esto se debe a que los factores ambientales durante el desarrollo en el útero (longitud del cordón umbilical, posición en el útero y la velocidad de crecimiento de los dedos) impactan en tu huella dactilar.
4: La rotación de la Tierra está cambiando de velocidad. De hecho, se está desacelerando. Esto significa que, en promedio, la duración de un día aumenta alrededor de 1.8 segundos por siglo. Hace 600 millones de años, un día duraba solo 21 horas.
5: Tu cerebro está constantemente consumiendo células de sí mismo. Este proceso se llama fagocitosis, donde las células envuelven y consumen células o moléculas más pequeñas para eliminarlas del sistema. ¡No te preocupes! La fagocitosis no es dañina, sino que realmente ayuda a preservar tu materia gris.
Redactado por: Fabricio Antezana Duran
Comments